¿Qué es una Planilla de Cálculo?
Las planillas de cálculo u hojas de cálculo también podemos encontrarlas con la siguiente denominación: spreadsheet o worksheet.
En una planilla de cálculo se pueden ingresar valores, rótulos, fórmulas matemáticas, estadísticas, financieras, cálculos de ingeniería, etc.
Al aplicar las fórmulas sobre los datos de entrada nos devolverá los resultados.
La principal ventaja de una planilla de cálculo es que una vez establecidas las fórmulas, al cambiar los datos de entrada podremos ver inmediatamente las consecuencias del cambio en los resultados. De esta forma podremos analizar inversiones, esquemas de tiempo, organizaciones de producción y en base a esto tomar las decisiones correspondientes.
Los programas dedicados a las planillas de cálculo fueron evolucionando, el primero se llama Lotus 123, el cual le pone a sus archivos la extensión .WK1, el segundo se llama Quattro Pro, el cual le pone a sus archivos la extensión .WQ1, cabe destacar que estos dos programas corren bajo entorno D.O.S., y tercero el que trataremos de estudiar nosotros, el EXCEL, que le pone a sus archivos la extensión .XLS y corre bajo entorno Windows.
EXCEL para WINDOWS
Comenzamos enumerando algunas de las facilidades que nos ofrece:
● Gran área de trabajo.
● Facilidades para el formato de planillas (alineamientos, tipos de letras, colores, etc.)
● Barras de herramientas y paletas portátiles.
● Confeccionar gráficos.
● Manejo de tablas y de bases de datos.
● Importación de Datos.
● Corrector ortográfico.
● Visualización previa a la impresión de una planilla
● Imprimir la planilla.
● Uso de Asistentes como: Asistente de Ideas, de funciones y de gráficos.
● Ayuda al usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario