miércoles, 20 de marzo de 2013

Scrath interfaz Básica grado: 8


ESCENARIO: La zona más grande, blanca, donde está la mascota de Scratch, único actor en ese
momento. allí se desarrollara la acción.
BOTONES NUEVOS SPRITES: Justo debajo del escenario hay tres botones que nos van a
permitir buscar o incluso crear nuevos actores para nuestra acción.
MODO PRESENTACIÓN: Si pinchamos en el botón que queda a la izquierda de los anteriores
podemos ampliar el escenario a pantalla completa.
LISTA DE SPRITES: En la zona que queda debajo de la anterior aparecerán las miniaturas de los
sprites que vayan a actuar. Hacer clic para seleccionar y editar un sprite.
BARRA DE HERRAMIENTAS: Aparece encima del escenario y nos sirven para mover los objetos,
copiar, cortar, aumentar su tamaño o disminuir su tamaño.
BANDERA VERDE: Sirve para ejecutar los guiones o programas que hayamos creado.
BOTON ROJO: Sirve para detener la acción.
NOTAS DEL PROYECTO: Para añadir comentarios al proyecto.
PALETA DE BLOQUES: A la izquierda. Es nuestra caja de instrucciones para que nuestros
actores hagan cosas. Son los bloques para crear los scripts o programas.
Tenemos 8 cajas diferentes de piezas, para distintas acciones, cada una de un color.
Tendremos que ir familiarizándonos con ellas: Movimiento, apariencia, sonido, lápiz, control,
sensores, números y variables.
AREA DE SCRIPTS: Entre las dos zonas anteriores queda otra muy importante, es área de
scripts. Aquí iremos arrastrando los bloques de nuestras cajas de piezas para ir construyendo
los guiones o programas.
PESTAÑAS: Justo encima del área de scripts tenemos tres pestañas que nos permiten añadir
guiones, disfraces o sonidos al guión que construimos.
ESTILO DE ROTACIÓN: Nos permite determinar la rotación de los sprites.
INFORMACIÓN SPRITE SELECIONADO: En el cuadro aparecerá el nombre del sprite y una
miniatura del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario